Agencia
SAN LUIS POTOSÍ.- El Fiscal General de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, confirmó que el video en el que se observa el rescate de la menor Mya Fernanda por elementos de la Policía Federal, no corresponde a la realidad: fue un montaje.

El funcionario informó que fue una familia la que dio con el paradero de la niña y fueron ellos quienes posteriormente la entregaron a la corporación federal.

También te puede interesar: Bebé aparece entre basura, tras seis días de búsqueda

Garza Herrera señaló que no corresponde a la Fiscalía investigar el video ni su montaje, ya que "por no ser realista" ha quedado fuera de las indagatorias.

Estableció que esta acción solo puede ser sancionada por los departamentos internos de la Policía Federal que deberán llevar su propia investigación.

Explicó además que con el testimonio de la familia que dio con la niña se pudo identificar, de nueva cuenta, el lugar donde fue encontrada.

En el sitio, la corporación identificó más evidencias que coadyuvarán a resolver el fallecimiento de la abuela de Mya Fernanda, por lo que en estos momentos las investigaciones se están enfocando en este caso.

Asimismo, el Fiscal General señaló que no se tiene porqué especular más al respecto de lo del video, pues lo importante es que la FGE haga su trabajo y de con el paradero de quienes retuvieron a la menor, así como con los responsables de la muerte de la abuela.

Mira el video que publicó la Policía Federal