Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Causa gran indignación la muerte del perrito del ex jugador de Patriots, Jerod Mayo, aparentemente a manos de su entrenadora.

La entrenadora ha sido acusada por obstrucción a la ley, además de ser investigada por posible crueldad animal por la muerte del bulldog inglés, informó Vanguardia MX.

Un bulldog inglés de 5 años que pertenecía al ex linebacker de los Patriots, Jerod Mayo, fue encontrado muerto en Rhode Island, según la Sociedad de Rhode Island para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (RISPCA).

También te puede interesar: Usain Bolt entrena con el Central Coast Mariners de Australia

RISPCA concluyó una investigación esta semana en la que determinaron que la muerte del perro ocurrió bajo el cuidado de su entrenadora, Amelia Ferreira, cuando su cuerpo fue recuperado en su casa.

El perro de Mayo, Knox, fue reportado como desaparecido el pasado 28 de junio por Ferreira, quien le dijo al Departamento de Policía de Wrentham (RI) que el perro se había perdido en una caminata, de acuerdo con una publicación en la página de facebook del propio departamento.

La policía no encontró nada en los alrededores de la casa de la entrenadora, pero localizó el collar del perro en un camino cercano. Ferreira más tarde cambió su historia para decir que Knox desapareció después de escapar de la caja de su apartamento, según Boston. com.

El Departamento de Policía de Cranston (RI) acusó a Ferreira de un cargo de obstrucción, señalando que "la evidencia reveló que Ferreira (había) conocido el paradero del cadáver de Knox durante varias semanas e intencionalmente ocultó su cuerpo a las autoridades".

"Actualmente se desconoce la causa de la muerte y pueden seguir cargos adicionales a la entrenadora relacionados con la crueldad con los animales, a la espera de los resultados de una necropsia", dijeron funcionarios de RISPCA en un comunicado oficial en su sitio web.

Mayo publicó el pasado lunes una foto en Instagram del perro con una larga declaración que calificó el incidente de "repugnante e inhumano".

De hecho el pasado 13 de julio crearon un sitio en facebook para tratar de localizar al perrito, en el que se postearon fotos y videos, pero lamentablemente para ese entonces ya estaba muerto.

Se espera que en próximos días se actualice el estatus legal de la entrenadora y si se levantarán cargos en su contra por el delito de crueldad animar.