Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A los Millenials se les ha llamado “la generación malcriada” por su forma de pensamiento y su afán por cambiar el mundo. ¿Les trae esto problemas en el amor?

Seguramente hayas escuchado hablar en los últimos años acerca de los Millenials. A veces se habla de ellos como una especie aparte, pero en verdad se denomina así a esta generación de los que nacieron entre 1981 y 1995 y llegaron a su vida adulta en el nuevo milenio, de acuerdo con Vanguardia MX.

Atravesados por la era de las telecomunicaciones, los millenials tienen algunos problemas de pareja que los caracterizan y los diferencian de las generaciones anteriores.

También te puede interesar: Por más que intentas no bajas de peso, esta es la razón...

El término Millennials viene dado debido a que son la generación que se hizo mayor de edad con la entrada del nuevo milenio, y suelen ser muy listos, preparados académicamente, así como egocéntricos. Sin embargo, otra de las características que los distingue es que a esta generación se les está haciendo difícil encontrar el amor o establecer una pareja.

Tecnología del amor

De acuerdo con Huffington Post y según Tara Griffith , terapeuta y fundadora de la comunidad de profesionales Wellspace SF, “La gran cantidad de opciones presentes en la escena actual de citas puede hacer que el compromiso sea aún más difícil para una generación que ha sido condicionada a tenerlo todo".

De acuerdo a la especialista, los millennials han sido influenciados en los últimos años por la gran cantidad de aplicaciones de citas y la tecnología en general, y eso ha influido en su comportamiento respecto de las relaciones interpersonales. "A diferencia de las generaciones anteriores, ya pasó el día de simplemente conocer y casarse con el niño o la niña de al lado ", dijo la experta.

Todo el mundo y en cualquier época de la historia ha tenido más o menos algún que otro problema en el amor, pero según los expertos, en los últimos años los Millennials han llevado a terapia las siguientes inquietudes:

¿Hay alguien mejor para mí?
Esta generación se caracteriza por ser demasiado indecisa en cuestión de decisiones. Según Liz Higgins, terapeuta de parejas en Dallas, los Millennials están acorralados por la información y la cantidad de ella les dificulta a veces enfocarse en el objetivo de la decisión; por ello, aunque estén en una cita o una relación, estarán preguntándose si hay alguien mejor allí fuera o una mejor oportunidad.

¿Por qué debería casarme?
Los Millennials no entienden en realidad el punto del casamiento. Las prioridades pasan por otras cosas como viajar, estudiar, o tener nuevas experiencias antes de convivir con alguien. Muchos eligen formar pareja cuando ya están establecidos económicamente, y a muchos otros les cuesta demasiado formalizar con alguien porque vienen de hogares de padres divorciados. Puede parecer bien para muchos, y mal para otros, lo importante es poder convivir con ello.

”¿Qué me quiso decir con lo que escribió?"
La mayoría de las comunicaciones entre los Millennials proviene de fuentes verbales no orales. Los mensajes de texto, el whatsapp, los comentarios en las redes sociales y las publicaciones de imágenes, fotos y videos forman parte del acervo comunicativo de esta generación. ¿Cómo es posible interpretar el tono que la otra persona está usando? Si alguien escribe como respuesta “Claro, como quieras”, depende del otro la forma en la que se interpreta. No estás oyendo el tono de voz ni viendo sus gestos, ¿cómo saber si el otro está enojado y está siendo irónico o simplemente está diciendo que no tiene problema y le da lo mismo? Ésto claramente representa un problema para la pareja y mucha pérdida de tiempo y energía.

”¿Por qué no estoy saliendo con nadie?”
Muchos Millennials ven cómo sus semejantes comienzan a casarse y formar una familia y empiezan entonces los planteos. Y aunque en realidad esta generación se siente cómodo con el hecho de llegar a los 30 solteros, muchos otros aún se plantean cómo es que no pueden establecer una pareja.

”No quiero estar atada económicamente a mi pareja”
El control que uno tiene del dinero puede significar el equilibrio del poder para esta generación. Es por ello que muchos millennials prefieren establecer sus finanzas personales antes de concretar una relación. Las generaciones de hoy buscan tener cuentas por separado y economías totalmente separadas. Sin embargo, lo mejor es explorar qué es lo que funciona mejor para la pareja desde todos los aspectos y discutir los límites.

Todas las generaciones han sido etiquetadas y cada de una ha sufrido críticas. A los Millenials se les ha llamado “la generación malcriada” por su forma de pensamiento y su afán por cambiar el mundo. Tal vez, los cambios impulsados por esta nueva generación traigan sus ventajas para el mundo ¿Qué opinas tú?