Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-El significado de Semana Santa va más allá de un puente vacacional o disfrutar días con la familia, cada día tiene diferente significado en el rubro de religión.

De acuerdo con Vanguardia MX, la también conocida como Semana Mayor representa para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Con la procesión del Domingo de Ramos arranca la Semana Santa, uno de los períodos más trascendentes dentro de la religión católica que representa la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Originalmente se le llamaba "La Gran Semana", término que cambió por el que conocemos en la actualidad  o por Semana Mayor; esta celebración comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.

También te puede interesar: Confiscan más de 60 reptiles en Six Flags México

Domingo de Ramos. En éste se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén en la que el pueblo lo alaba como rey con cantos y palmas. Por ese motivo en la actualidad, las personas que participan en las procesiones, así como los asistentes a misa llevan palmas para que las bendigan.

Lunes Santo. Durante la misa de este día, el evangelio de San Juan que es proclamado refleja el pasaje de la Unción en Betania, cuando Jesús visita la casa de Lázaro (al que había resucitado), donde María, una de las hermanas de éste, le unge costosos perfumes.

Martes Santo. Este día se recuerda mediante el evangelio de San Juan cuando Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas Iscariote, así como las tres veces que San Pedro lo negará.

Miércoles Santo. Marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua; en éste se recuerda el momento en el que Judas Iscariote con el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para pactar la entrega de Jesús a cambio de 30 monedas.

Jueves Santo. Se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies. Al terminar la cena Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo.

Viernes Santo. Ese día se recuerda la Pasión de Cristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un Viacrucis y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Sábado de Gloria. Se trata del día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús; para los cristianos representa un momento de luto y tristeza. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar el regreso de Cristo; aquí se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús, la gran fiesta de los católicos.

Domingo de Resurrección.  También se le conoce como Domingo de Pascua. Es el día más importante los católicos, ya que se recuerda el momento en que Jesús resucitó y es interpretado como oportunidad de salvación, de entrar al cielo. Pascua es el paso de la muerte a la vida.