Agencias
MÉXICO, D.F.- La celebración por el Año Nuevo implica la organización de fiestas y reuniones en las que es común la comida 'poco saludable' o el exceso en las raciones.

De acuerdo con la consultora en nutrición, Rocío Río de la Loza, durante la época decembrina es habitual subir de dos a cuatro kilos de peso, por lo que recomienda medir las porciones, utilizar platos pequeños y comenzar por una ensalada o plato de verduras antes del plato fuerte.

Afirma que lo ideal para mantener el peso es comer con medida y aumentar el ejercicio, con el fin de quemar las calorías extra que se consumen.

La especialista refiere que el ejercicio es ideal para tonificar músculos, fortalecer huesos, mejorar el humor y el sueño, acelerar el metabolismo y quemar grasa.

Poner límites

Señala que las comidas y cenas con amigos y familiares, como la de la llamada Noche Vieja, se asocian a excesos culinarios, sin embargo, es posible seguir una dieta balanceada durante estas fechas por lo que recomienda “alimentos ricos en fibra, con alta densidad de nutrientes y pocas calorías”.

Respecto a las bebidas alcohólicas, aconseja limitar su ingesta para no aumentar de peso y “tomar un vaso de agua entre cada copa”.

Explica que se debe tener cuidado especial con los postres que contienen “altas cantidades de azúcar refinada y grasas saturadas como la mantequilla.

“El punto más importante aquí es no caer en los excesos. Además de llevar una vida saludable, realizar actividad física de forma regular y aprovechar cada oportunidad para reunirse con los seres queridos" finaliza la nutrióloga.

(Información de Notimex)