Agencia
LONDRES.- El seleccionador inglés Gareth Southgate tiene previsto anunciar su lista definitiva de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018 antes de lo necesario, para evitar toda ansiedad estéril a sus futbolistas, indicó este jueves.

Southgate dispone hasta el 14 de mayo para ofrecer una nómina previa de 35 jugadores a la FIFA, que deberá ser reducida a los 23 definitivos antes del 4 de julio.

También te puede interesar: Confirmado: el PSG se queda sin este jugador

Pero el antiguo defensa, al frente de la selección de los 'Tres Leones' desde septiembre de 2016, adelantará probablemente esa hoja de ruta y podría dar su lista antes del final de la Premier League, el 13 de mayo.

"Si nombras a 28 jugadores que no están seguros de ser convocados es diferente que si nombras a 23, con cinco en la recámara, como Sven-Goran Eriksson (antiguo seleccionador) había hecho bien. De esta forma todo el mundo sabe a qué atenerse", prosiguió Southgate.

"Si retienes a 28 o 30 jugadores que piensan que tienen alguna opción, hay mucha incertidumbre y ansiedad. Para mí es mejor convocar a 23 jugadores y comenzar a trabajar lo antes posible", insistió.

El próximo amistoso de Inglaterra tendrá lugar el 2 de junio ante Nigeria.

Con información del portal de noticias Milenio.