Agencia
TIJUANA.- El estadounidense Marc Bell, será el supervisor técnico para la Serie de la Copa Davis que se realizará el próximo mes, en Baja California.

De acuerdo con Notimex, el estadunidense Marc Bell fue elegido como supervisor técnico para la serie Copa Davis entre México y Puerto Rico, dentro de la primera ronda del Grupo II Zona Americana, la cual se disputará el 3 y 4 de febrero próximo en Tijuana, Baja California.

Bell, quien reside en Florida y trabaja con programas de instrucción de tenis, ha seguido de cerca las acciones de múltiples competencias como el US Open, además tiene una especialidad en entrenamiento por la Schoenek School de Karlsruhe, Alemania.

También te puede interesar: Esposado Jürgen Damm es retirado de un restaurante

De la misma manera, ha organizado torneos de la ATP y WTA en varias partes del mundo, así como eventos del circuito Challenger de la Asociación de Tenis de Estados Unidos.

La Copa Davis regresa a Baja California después de más de tres décadas, luego que la última vez que se disputó aquí fue en 1981, entre México y Suiza.

De acuerdo con el programa, el 3 de febrero se realizarán dos juegos en la modalidad de singles, mientras el 4 se disputará un juego dobles y los otros dos individuales.

Qué es Copa Davis

Es una competición internacional de tenis, organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). A diferencia de la mayoría de los torneos de tenis internacionales, en la Copa Davis no participan jugadores a título individual, sino equipos nacionales compuestos por diversos jugadores designados por su federación nacional deportiva.

La Copa Davis es disputada desde 1900 como un torneo masculino realizado anualmente, siendo la Copa Federación su equivalente para tenistas femeninas.

Es el mayor torneo deportivo anual, contando con 130 equipos nacionales diferentes durante su edición de 2016. El país con más títulos es Estados Unidos con treinta y dos.