Agencia
MONTERREY.- Los pronósticos se hicieron realidad, Monterrey no sólo fue el favorito, sino que se coronó campeón de la Copa MX de fútbol, dejando atrás a su oponente el Pachuca, pese a que en la cancha 'dejaron el corazón'.

De acuerdo con Notimex, la contienda se realizó esta noche en la sede de Rayados, ante miles de aficionados que buscaban ver a su equipo campeón, sin embargo esa satisfacción la tuvieron los regios al quedar 1-0 y reafirmando los comentarios en redes sociales que vislumbraban como triunfador al equipo liderado por el argentino Antonio Mohamed. 

También te puede interesar: 'Chucky' Lozano tendrá su propio documental

Previo al partido el técnico de "Tuzos" del Pachuca, el uruguayo Diego Alonso, aseguró que Rayados de Monterrey era el favorito en la final, sin embargo su pupilos lucharían al máximo por obtener la corona.

Sabemos que Monterrey es favorito en esta instancia, ha hecho un gran torneo en Liga y Copa, como nosotros, pero tiene 10 días esperando, entendemos que tiene una pequeña ventaja deportiva en ese sentido", dijo.

Durante el medio tiempo la pelea continuaba sin embargo durante la segunda mitad, quedaron atrás sus palabras de "efectividad para poder emparejar y darle pelea a un rival que tiene mucha calidad”.

Cabe destacar que los 'Tuzos' no contaron con dos jugadores que fueron punta de lanza en el torneo pasado, se trata de Jonathan Urretaviscaya, jugador que ya pertenece a Monterrey como parte de un acuerdo entre ambos equipos. El segundo futbolista es Edson Puch, quien fue traspasado por el equipo.

Por su parte Antonio Mohamed, estratega de Rayados, negó arrancar el partido buscando una revancha con el cuadro hidalguense por haberles ganando la final del Torneo Clausura 2016 y recalcó que la 'cuestión' era con ellos mismos porque desde su punto de vista, se les han ido los títulos por detalles. Esta noche no sudeció así y se llevaron a casa el trofeo.