Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dallas Cowboys son una vez más la franquicia más valiosa en todos los deportes profesionales. Según la lista de Forbes de las franquicias más valiosas del mundo, ningún equipo en ningún deporte vale más que el que posee Jerry Jones, que tiene un valor de 4.8 billones de dólares. Es el tercer año consecutivo en el que los Cowboys encabezan la lista.

El equipo de la estrella solitaria tiene los ingresos más altos (840 millones) y las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (350 millones) de cualquier franquicia, informa Televisa Deportes.

También te puede interesar: Mexicanos ganan el Mundial de Fútbol Americano

El propietario Jerry Jones no puede confiar en los flujos de ingresos internacionales para impulsar la fortuna de su equipo, pero construyó un cajero automático dorado en el AT&T Stadium.

La sede que se inauguró en 2009 genera más de 100 millones al año en ingresos de asientos premium a través de suites de lujo, y 150 millones de patrocinadores, incluida la instalación de práctica del equipo. Los eventos no relacionados con el futbol americano en el estadio son de 1.2 billones.

Equipos de la NFL que integran el Top 25:

1.- Dallas Cowboys – $4.8 billones

6.- New England Patriots – $ 3.7 billones

8.- New York Giants – $ 3.6 billones

10.- Washington Redskins – $ 3.1 billones

13.- San Francisco 49ers – $ 3.05 billones

14.- Los Angeles Rams – $ 3.0 billones

17.- Chicago Bears – $ 2.85 billones

19.- Houston Texans – $ 2.8 billones

21.- New York Jets – $ 2.75 billones

22.- Philadelphia Eagles – $ 2.65 billones

23.- Denver Broncos – $ 2.6 billones

25.- Miami Dolphins – $ 2.58 billones

En un momento en que la NFL se enfrenta a varios escándalos y crisis de relaciones públicas, debe ser agradable que los propietarios sepan que aún tienen activos increíblemente valiosos en sus manos.