Agencia
MADRID, España.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo, víctima de un golpe en una pantorrilla el pasado fin de semana, no tomó parte este jueves en el entrenamiento colectivo del Real Madrid, anunció el club merengue, aunque la prensa española cree que jugará el sábado el Clásico contra Barcelona.

"Cristiano Ronaldo trabajó en solitario sobre el césped con y sin balón", escribió el Real Madrid en su sitio internet.

De acuerdo con información del portal deportivo MedioTiempo, el quintuple Balón de Oro, único goleador de la final del Mundial de Clubes, ganado el sábado contra Gremio (1-0), recibió una entrada en la pantorrilla de Pedro Geromel en ese partido ganado en Abu Dabi.

También te puede interesar: ¿A qué hora se jugará el Clásico Español?

De regreso a España, Cristiano Ronaldo se quedó en el gimnasio el martes y el miércoles.

Su regreso al entrenamiento este jueves, aunque fuera en solitario, es una buena noticia, señaló el diario deportivo AS, que habló de simples medidas de "precaución" respecto a la estrella.

"Jugará el Clásico salvo sorpresa de última hora", escribe el diario en su edición en línea.

El Real Madrid de Zinedine Zidane, actual cuarto clasificado de Liga (31 puntos, un partido menos), debe a cualquier precio ganar el sábado frente al líder Barcelona (42 puntos) para evitar ser irremediablemente distanciado en la carrera al título.

El cambio de horario del Clásico Español

El próximo sábado se disputará la primera edición del Clásico Español entre el Real Madrid y el Barcelona pero en nuestro país se verá a partir de las 6 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.

La razón es el mercado asiático. Existen más de cuatro billones en el continente y es algo que las distintas ligas del mundo buscan captar, informa el portal Vanguardia.  

El Santiago Bernabéu albergará el duelo a las 13:00 horas, tiempo de Madrid, mientras que en Beijing, serán las 20:00 horas.