Agencias
MADRID, España.- El considerado 'el mejor jugador del mundo' Cristiano Ronaldo, declaró en una entrevista luego de que el Real Madrid ganara el Mundial de Clubes 2017, que si por él fuera se retiraría del conjunto para el conjunto español. 

"Si es posible, me gustaría mucho. Yo lo que hago es hablar en el campo. Hago mi trabajo dentro del campo y eso no depende de mí. Si es posible, me gustaría. Ya veremos", señaló el jugador, que tiene contrato hasta 2021.

También te puede interesar: Real Madrid se corona bicampeón en el Mundial de Clubes

"Los números hablan por sí solos".

De acuerdo con el portal El Tiempo, Cristiano Ronaldo, en respuesta a las críticas sobre una supuesta sequía goleadora esta temporada, señaló. "Siempre doy las respuestas en el campo. Soy muy feliz, el equipo ha estado fenomenal y otro trofeo más para el currículum", dijo.

El portugués señaló que estaba contento con el quinto trofeo del año para el Real Madrid. "Era un trofeo que queríamos ganar, sabemos que jugábamos contra un equipo bueno, pero queríamos ganar porque el Real Madrid nunca ha ganado cinco trofeos en un año", señaló. "Zidane nos ha dicho eso y nos hemos puesto las pilas. Creo que hicimos un buen partido y somos justos vencedores", añadió.

El luso restó importancia a la entrada en el minuto 2 del capitán de Gremio de Porto Alegre, Pedro Geromel, que hizo una marca con sus tacos en la parte posterior de la pierna derecha del portugués.

Pronto se jugará el clásico...

"Sentí un poco la molestia pero seguí y seguro que el sábado estaré bien", concluyó. El Barcelona saca ocho puntos al Real Madrid, por lo que el equipo blanco necesita la victoria en el Bernabéu para acercarse a cinco del equipo catalán en la liga española. 

Una derrota dejaría al Real Madrid a once puntos del Barcelona, lo que significaría un adiós prematuro al título "Ojalá ganemos al Barcelona para que la liga esté viva. Sería bonito y a mí me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo" de homenaje, por haber ganado el Mundial de Clubes, señaló el portugués. Ronaldo marcó el gol de la victoria e el minuto 53 con un tiro libre, elevándose como máximo goleador de la historia de los Mundiales, con siete tantos.