Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Eliza Valles, presentadora de televisión mexicana, narró su experiencia de atropellar a un perro, a través de un video subido a su cuenta de Facebook donde confesaba el terrible acto, riénsose y exculpándose de lo ocurrido y de no haber socorrido al animal que se había cruzado en su camino.

“Atropellé a un perro. No fue mi culpa, bueno, sí fue mi culpa… Bueno, fue culpa del perro que no corrió por su vida”, señalaba.

Tanto las imágenes como su perfil de la citada red social, fueron eliminadas poco después de la polémica que se formó. Sin embargo, algunos medios guardaron previamente sus declaraciones que, pese a los días transcurridos, sigue causando molestia. El suceso fue tan grave que es ahora, días después, cuando ha traspasado fronteras y se ha viralizado, no sólo en México, sino en todo Latinoamérica y España, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: Niño orquesta: toca el piano, la armónica y canta ‘Piano man’

La supuesta presentadora de televisión del canal Multimedios Laguna -como Eliza aseguraba públicamente y que la cadena poco después desmintió-, compartió en Facebook un clip donde explicaba entre risas, cómo había sido atropellar a un perro y darse a la fuga. “Me siento como una criminal, como una asesina que hizo algo malo y salió corriendo. Porque no me paré”, aseguraba.

“Yo frené pero ya era muy tarde y el perro no corrió por su vida, [risas], entonces fue muy triste, se los aseguro que me siento una patana. Soy una mala persona, una persona inhumana, o algo así. Todavía oí cuando ladró de dolor, cuando pasé por encima de él”, se puede escuchar en el vídeo.

“Cuando lo vi por el retrovisor, sentí muy feo, quiero decirle al perrito que lo siento, que no soy mala con los animales [risas]”, continuaba sin poder parar de reír.

El repudio público por el comportamiento de esta presentadora de televisión ha sido unánime. La propia cadena salió a negar que Valles perteneciese a su elenco de conductores actuales y numerosos seguidores se han sumado a una petición de Change.org pidiendo justicia.