Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 150 habitaciones de un crucero de la línea Carnival resultaron inundadas por la ruptura de una tubería, cuando el buque surcaba las aguas del Caribe.

Un video tomado por uno de los pasajeros, publicado en redes sociales, muestra cómo los tripulantes hicieron fila y se pasaban baldes para sacar el agua del pasillo.

También te puede interesar:  Cozumel impone récord en llegada de cruceros

En un comunicado enviado por email, la portavoz de la empresa Annemarie Mathews dijo que le tomó al personal seis horas para reemplazar y secar la alfombra.

"Literalmente era como estar en una escena del Titanic", afirmó uno de los pasajeros que sufrió la inundación de una embarcación de cruceros Carnival.

Unos 100 pasajeros se vieron afectados por la inundación. Mathews dijo que esos pasajeros recibieron reembolso total además de descuento para un crucero en el futuro.

El crucero había zarpado de Nueva Orleans el domingo pasado y navegaba viento en popa en un itinerario de siete días por el Caribe occidental. De pronto, comenzó un "diluvio" en la cubierta 9. Se había quebrado el sistema de extinción de incendios, lo cual produjo el estallido de la tubería. 

Mathews dijo que dos pasajeros aceptaron la oferta de la empresa de arreglar para que se vayan por avión a sus lugares de origen. El buque regresó a puerto en Nueva Orleáns el domingo por la mañana.

Carnival ya había tenido problemas, ya que a comienzos de este año, inspectores de saneamiento detectaron insectos dentro de una lavadora de platos, un cartón de bebida con un pelo largo en un refrigerador, así como maquinarias corroídas, sucias o rotas.

Días después, una mujer en un crucero que había zarpado desde Jacksonville, cayó desde el balcón de su camarote y murió.

Con información de Televisa e Infobae.