Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un buen ambiente, Cruz Azul, que mostró un mejor funcionamiento, se despidió del Estadio Azul ante una buena entrada, con un triunfo de 2-0 sobre Monarcas Morelia en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Inspirado y ya con el nivel que se esperaba de él, el uruguayo Martín Cauteruccio abrió el marcador de manera circunstancial a los 10 minutos de juego, en tanto el ecuatoriano Ángel Mena marcó el 2-0 definitivo en el 39, cuando bien pudieron ser, por lo menos, cuatro tantos para la causa celeste.

También te puede interesar: ¡Es oficial! El Estadio Azul cierra sus puertas hoy

Con este tardío triunfo acompañado de un buen juego, el cuadro "cementero" arribó a 19 unidades en la clasificación general del certamen, en tanto el once michoacano se estancó en 23 puntos y pone en riesgo su calificación a la liguilla si se dan otras combinaciones de resultados.

Con el ánimo de tener una despedida decorosa en su último duelo en este inmueble, el cuadro local salió volcado al frente sobre el marco defendido por el arquero uruguayo Sebastián Sosa y en los primeros 10 minutos ya había puesto cuatro balones en los postes, en serios avisos de gol.

El primer aviso lo dio José Madueña con disparo lejano, el segundo un remate con la cabeza del ecuatoriano Ángel Mena y dos más del "charrúa" Cauterucccio, uno de los cuales terminó en gol, en un claro dominio celeste en su adiós del coloso de la colonia Noche Buena.

Monarcas tuvo una en ese lapso para abrir el marcador pero no la supo concretar y entonces vino la respuesta "cementera" con el tanto de Cauteruccio cuyo primer disparo fue desviado por un defensa, pegó en el poste izquierdo de Sosa y en el contrarremate, el uruguayo conecto como pudo para enviar el balón al fondo del arco, para el 1-0 en el minuto 10.

Cuando Morelia más cerca estuvo de emparejar los cartones vino la contra celeste, en aparente fuera de lugar de Cauteruccio, quien sirvió para la llegada por el centro del ecuatoriano Ángel Mena y este, sin obstáculos,  marcó el 2-0 en el minuto 39.

El complemento arrancó con el mismo ritmo del primero y con un conjunto celeste que empujó al frente en busca de ampliar el marcador, pero aunque tuvo sus oportunidades, careció de ese "nueve" que terminara los arribos de gol.

Mientras los dirigidos por Roberto Hernández dejaron constancia que requieren de su goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, pues su ataque estuvo chato y no tuvo quien terminara sus aproximaciones, ya que Jefferson Duque pasó desapercibido en este cotejo.

Impulsado por su fiel afición que lo apoyó con todo con un gran ambiente en la tribuna, los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha querían una despedida más abultada y el equipo la buscó en la contra, pero no pudo llegar a concretarla por esa falta de toque fino y quien la terminara al final.

El árbitro Erick Yair Miranda amonestó al chileno Francisco Silva, José Madueña y Jordan Silva, por los celestes, así como al chileno Senastian Vegas, de Monarcas.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Julián Velázquez José Madueña, Francisco Silva, Ángel Mena, Rafael Baca, Martín Rodríguez (Jordan Silva, 90), Martín Cauteruccio (Felipe Mora, 77) y Walter Montoya (Carlos Fierro, 62). DT Pedro Caixinha (POR).

Morelia.- Sebastián Sosa, Gerardo Rodríguez, Gabriel Achilier, Sebastian Vegas (Diego Valdés, 46), Carlos Guzmán, Aldo Rocha, Mario Osuna, Gastón Lezcano, Ray Sandoval (Rodolfo Vilchis, 46), Ángel Sepúlveda y Jefferson Duque (Miguel Sansores, 68). DT Roberto Hernández.