Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- El equipo de Cruz Azul habló en la cancha y con gol de una de sus costosas contrataciones venció 1-0 al Guadalajara, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2018 disputado en el estadio de Chivas.

El mal tiempo que impera en Guadalajara provocó el retraso del inicio del partido entre Chivas y Cruz Azul.

El juego, programado a las 21:06, inició a las 21:25, con la lluvia todavía cayendo sobre la cancha.

Programado a las 21:06, la lluvia provocó que el encuentro iniciara a las 21:25 horas. (JamMedia)

También te puede interesar: América vs. Atlas: Guido Rodríguez anotó el primero de las 'Águilas'

Con esta segunda derrota, Chivas sigue sin puntos, ya que cayó en su primer partido del torneo ante Tijuana.

Cruz Azul, por su parte, ligó su segunda victoria luego de imponerse con un contundente 3-0 a Puebla el sábado pasado.

Juego bajo la lluvia  

El encuentro inició con dos equipos precavidos por el estado de la cancha, pero la visita logró anotar en el minuto 44 por conducto del uruguayo Martín Cauteruccio.

La segunda victoria consecutiva le permite al cuadro celeste arribar a seis unidades y mantener su paso ganador para tomar el liderato general que por momentos estuvo en poder de Gallos Blancos de Querétaro, en tanto Chivas sufrió su segundo revés.

Las condiciones en que terminó la cancha por el aguacero que azotó la capital del estado impidió un buen desarrollo de las acciones, ya que unos sectores de la cancha impidieron el buen traslado de la pelota sobre ambas porterías.

Para la segunda parte las cosas fueron diferentes y Cruz Azul tomó la delantera en el marcador con gol del recién ingresado Cauteruccio, quien por el centro se abrió el espacio y con disparo cruzado venció a Gudiño para el 1-0 en el minuto 46.

Aunque el cuadro tapatío intentó ir al frente en pos de la paridad la visita fue más peligrosa al frente con disparos lejanos que pusieron a temblar el marco de Gudiño, como el de Elías Hernández que cimbro el poste izquierdo de la meta local.

Isaac Brizuela (I) del Chivas y Edgar Mendez (D) del Cruz Azul
durante el juego de la Jornada 2 del Torneo. (JamMedia)

Los dirigidos por José Cardozo cerraron con todo ante el marco de Jesús Corona pero carecieron de idea para hilvanar una jugada que pudiera dar resultado y abusaron de los centros en busca de un remate que no llegó, y cargaron con su segunda derrota del torneo.

El silbante Fernando Hernández Gómez amonestó a Jair Pereira de Chivas, así como al argentino Iván Marcone y Julio César Domínguez de la Máquina.