Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los frutos rojos más amado y odiado por muchos son las fresas. A pesar de tener un sabor que a la mayoría satisface, también contienen altos residuos de plaguicidas, tal como lo ha demostrado el Environmental Working Group, que realiza una lista de las frutas que tienen esas sustancias tóxicas.

De acuerdo con información del portal de noticias Muy Interesante,  esta popular fruta es benéfica para la mayoría de la gente por sus antioxidantes –siempre y cuando no sean alérgicos a ella–. Es por eso que aquí te dejamos una lista de sus beneficios.

Reduce el riesgo de un ataque cardiaco en mujeres

El consumo regular de antocianinas, flavonoides que están en la fresa, disminuye este riesgo en un 32% en mujeres jóvenes y de mediana edad, de acuerdo a un estudio en Harvard School of Public Health, Estados Unidos.

También te puede interesar: ¿El plátano te ayuda a bajar de peso?

Escudo contra células cancerosas

Sus antioxidantesantes trabajan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento de tumores. Además, actúa con su alto contenido en vitamina C, ácido fólico y flavonoides.

Ayuda a controlar la presión arterial

La fresa tiene un alto contenido de potasio, lo que ayuda a balancear la presión. Así que se recomienda la ingesta, en general, de frutas con este componente.

Alivia síntomas de alergia

Esta fruta contiene quercetina, un flavonol, que tiene efectos antiinflamatorios. Así que consumirla ayudará a aliviar secreción nasal, ojos llorosos y urticaria, de acuerdo a un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Evita o disminuye síntomas de depresión

El folato, un componente de las fresas ayuda a prevenir la formación de un exceso del aminoácido homocisteína en el cuerpo, lo que impide que la sangre y otros nutrientes lleguen al cerebro. Este aminoácido interfiere con la producción de serotonina, dopamina o norepinefrina, las que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito.