Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Sabemos que para muchos iniciar un nuevo año, también significan nuevas metas, entre ellas nunca falla quien busca bajar de peso y por ende contrata membresías de hasta un año en gimnasios y/o con entrenadores personales.

De acuerdo con información del portal de ciencia y tecnología Muy Interesante, pero también sabemos que a una mayoría se le dificulta ir diario o muy seguido a ejercitarse. Recordemos que casi todos los médicos recomiendan actividades físicas, pues tienen muchos beneficios para la salud, pero, ¿cada cuándo es bueno ejercitarse?

La ciencia dice cuántas veces a la semana debes ejercitarte

También te puede interesar: ¡Actívate! Cumple tus metas deportivas

A través de un estudio a 64 mil escoceses y británicos analizaron a personas que no tenían actividad, a quienes tenían una actividad moderada y otros con mucho más trabajo de ejercicio a la semana.

Los investigadores descubrieron que realizar por lo menos dos entrenamientos por semana hacía que las personas tuvieran 41% menos probabilidad de morir de enfermedades cardiovasculares y un 18% menos probabilidad de morir de cáncer que los sedentarios. Por otro lado, más de dos entrenamientos no tenían mayores beneficios.

En conclusión, es suficiente ejercitarse dos veces por semana, tampoco queremos decir que realizar actividades físicas más días pueda resultar con pocos beneficios, pero para tener una salud promedio basta con dos días.

Cumple tus metas deportivas

Luke Chamberlain, entrenador personal de la cadena de gimnasios Fitness First, recomienda: "Empieza haciendo una lista de hábitos que te gustaría cambiar a través de pequeños objetivos. Una vez hecha, ordena los elementos de la lista según su prioridad y notarás que algunos hábitos están relacionados. Esa parte es importante para comprender bien las expectativas generales y la influencia que puede ejercer una meta sobre otra".

 Ante todo, es importante que sean metas realistas. "Cualquier objetivo es realizable, pero tienes que asegurarte de que te has planteado unos parámetros realistas que puedas asumir", aclara la entrenadora Autumn Calabrese.