Agencia
ALEMANIA.- La policía alemana evitó hoy un ataque con cuchillo de posible motivación islamista durante el medio maratón de Berlín, al detener a seis personas bajo sospecha de planificar el atentado.

La policía confirmó informaciones al respecto que había adelantado el diario diario Die Welt, aunque este medio limitaba a cuatro el número de detenidos.

También te puede interesar: Incendio en Torre Trump deja un muerto

Según varios medios, los sospechosos pertenecían al círculo de Anis Amri, el responsable del atentado perpetrado en Berlín el 26 de diciembre de 2016 en el que murieron 12 personas.

El principal sospechoso, asegura el diario, tenía dos cuchillos especialmente afilados para el ataque.

La policía ha realizado registros en vehículos y en viviendas en varios lugares de Berlín...

Según Die Welt, la intención de los detenidos era vengar la muerte de Amri, que fue abatido por la policía italiana tras haber huido a ese país.

La policía ha realizado registros en vehículos y en viviendas en varios lugares de Berlín. Para el medio maratón de Berlín estaban inscritos 36 mil atletas.

Los sospechosos hoy detenidos habían estado permanentemente bajo observación policial. 

Atropello múltiple

Aunque la policía no tenía plena claridad sobre los planes de los sospechosos, optó por proceder a su detención después de que ayer se produjera un atropello múltiple en Münster (oeste de Alemania) que inicialmente se temió que pudiera ser un atentado aunque resultó ser un acto perpetrado por un hombre con problemas mentales.

Un alemán de 48 años que arremetió contra una muchedumbre con una furgoneta en la ciudad de Münster, Alemania, tenía un historial de problemas con la ley, dijeron fiscales el domingo.

El hombre, cuyo nombre no fue revelado, mató a dos personas e hirió a otras 20 el sábado por la tarde en las afueras de un bar en la parte vieja de la ciudad, antes de suicidarse de un disparo estando dentro de la camioneta.

Con información del portal de noticias Excélsior.