Agencia
BANGKOK, Tailandia.- Se cree que once jugadores de fútbol y un entrenador quedaron atrapados en la cueva Tham Luang Nang Non en el distrito de Mae Sai de esta provincia fronteriza del norte, y un equipo de búsqueda y rescate estaba tratando de encontrarlos.

La cueva se encuentra en el Parque Nacional Thaluang-Khun Nam Nang Non en el subdistrito Pong Pha del distrito Mae Sai, a aproximadamente un kilómetro de la carretera Mae Sai-Chiang Rai.

De acuerdo con información de El Debate y redes sociales, el lugar es famoso por sus estalactitas y estalagmitas. Los turistas deben caminar y cruzar un pequeño arroyo antes de que puedan entrar a la cueva, que está cerrada para los visitantes cuando el nivel del agua del arroyo es lo suficientemente alto como para provocar la escorrentía en la cueva.

También te puede interesar: Mujer desaparece: la encuentran dentro de una pitón en Indonesia

Funcionarios del parque nacional encontraron una motocicleta y 11 bicicletas frente a la cueva, con mochilas, zapatos de fútbol y otros equipos deportivos en sus canastas.

Los funcionarios contactaron al líder del equipo de fútbol local en el subdistrito Pong Pha, quien confirmó que pertenecían a 11 jugadores de fútbol y al entrenador.

Esta imagen fue tomada momentos antes de que entraran a la cueva. (Internet)

Los jugadores generalmente practican en el campo de fútbol en Ban Pong Pha cada fin de semana. El sábado, después del entrenamiento, los testigos vieron el entrenador y los jugadores de fútbol entrar en la cueva.

Los funcionarios del parque recorrieron unos 3 kilómetros para buscarlos, pero tuvieron que abandonar la búsqueda cuando las fuertes lluvias amenazaban con desbordar el arroyo y bloquear su salida.

Creían que los jugadores de fútbol y el entrenador todavía estaban en la cueva. Los oficiales le pidieron ayuda al equipo de búsqueda y rescate de Ruam Jai Mae Sai, pero les dijeron que no tenían el equipo necesario para una operación de rescate de agua.

En su lugar, recurrieron al equipo de rescate de Sirikorn en Chiang Rai en busca de ayuda. El equipo de la ciudad de Chiang Rai llegó el domingo por la mañana con el equipo de rescate necesario y se dirigió a la cueva. La búsqueda estaba en curso.