Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas sufren de acné, y algunas veces no logran controlarlo.

Si ya no sabes qué hacer para mantener a raya los brotes de acné, sólo debes aplicar unos sencillos hábitos que siguen las personas que están libres de los granitos. A continuación, el sitio Salud180 da algunos consejos.

Lavan tu cara dos veces al día

Para esto, se debe utilizar jabón neutro y lavar el rostro primero con agua caliente para abrir los poros y luego con agua fría para cerrarlos. Al final, se recomienda aplicar un astringente para eliminar el exceso de grasa en la piel.

También te puede interesar: Luce una piel perfecta con una mascarilla de uvas

Hidratación

Tomar al menos litro y medio de agua al día, además de mantenerte hidratado, favorece la eliminación de células muertas de la piel y con ello se logran eliminar las impurezas.

Deja descansar la piel del maquillaje

En la moderación está la clave. Checa la caducidad de los productos que usas, pues un maquillaje caducado puede provocar infecciones en la piel. Y, por supuesto, jamás te duermas sin desmaquillarte.

Hacer ejercicio con regularidad

La transpiración favorece la eliminación de toxinas y, por ende, ayuda a controlar las impurezas de la piel.

No se estresan

Estar bajo altos niveles de tensión aumenta los niveles de cortisol, hormona que estimula la sobreproducción de sebo, así como la proliferación bacteriana y, en consecuencia, la aparición de los brotes de acné.

Siguen una dieta balanceada

La alimentación debe ser baja en grasas y azúcares, pues éstos frenan el flujo de oxigenación de la piel.

Evita reventarlos

Por más que quieras, evítalo. Exprimir una imperfección empujará las células infectadas hacia capas más profundas de la piel, dando lugar a la inflamación, enrojecimiento, heridas y cicatrices.

Usa productos adecuados

Antes de invertir en algún tratamiento para el acné, identifica tu tipo de piel. Esto es indispensable para controlar la aparición de más brotes. Si sufres de resequedad, aplicar un producto humectante será esencial en tu rutina.