Agencia
MÉXICO.- Google, realizó un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien este martes cumpliría 91 años de edad.

En su doodle, la compañía de Mountain View muestra la silueta del nobel de Literatura quien nació un 6 de marzo de 1927, y de él salen paisajes que evocan a Macondo de “Cien años de soledad” y retratan el realismo mágico que García Márquez plasmó en sus obras.

También te puede interesar: Lo nuevo de Facebook: estados en forma de notas de voz

La ilustración realizada por Matthew Cruickshank estará disponible para 37 países...

''En lo profundo de la jungla amazónica, a través del exuberante dosel verde y la vibrante multicolor de la selva húmeda y cálida, fíjate bien y podrás echar un vistazo a una ciudad de espejos; una ciudad separada del mundo por una extensión de agua y, sin embargo, que refleja todo lo que está dentro y alrededor de ella; una ciudad que es el hogar de la familia Buendia y el sitio de extraños sucesos de otro mundo”, reseñó Google en su blog.

La ilustración realizada por Matthew Cruickshank estará disponible para 37 países en 16 idiomas, durante 24 horas.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014, en la Ciudad de México. (Cubadebate)

“Gabo”, como también se le conoce al escritor, nació en Aracataca, Colombia, es considerado uno de los autores más importantes del siglo XX. “En su larga carrera literaria, escribió más de 25 libros, transportando a los lectores a un mundo de realismo mágico donde se encuentran en el exuberante y húmedo trópico, convirtiéndose en soledad o consumiéndose lentamente por la agonía de la pasión”.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014, en la Ciudad de México, luego de una recaída del cáncer linfático que le fue diagnosticado en 1999.

Con información del portal de noticias Milenio