Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La actriz estadounidense Cynthia Nixon, conocida por interpretar a Miranda Hobbes en la serie "Sex and the city", se postulará como candidata a la gubernatura de Nueva York.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nixon anunció su candidatura, informa el portal Milenio.

"Amo a Nueva York, y hoy anuncio mi candidatura a gobernadora. Únanse a nosotros", publicó y acompañó el mensaje de un video en el que relata que ha crecido en Nueva York y que en la misma ciudad vive con sus hijos.

También te puede interesar: Este es el tuit que metió en problemas a la 'Mujer Maravilla'

"Nuestros líderes nos están abandonando, estamos en el estado más inequitativo de todo el país, con increíble riqueza y pobreza extrema, la mitad de nuestros niños en otras ciudades viven en la línea de pobreza, ¿cómo dejamos que esto sucediera?", dice a lo largo del video.

Además de actriz, Nixon es una activista conocida en Nueva York por trabajar en causas de mejora de educación en escuelas públicas y derechos de la población LGBTI.

La actriz se enfrentará al actual gobernador, Andrew Cuomo, quien ya anunció que buscará la reelección.

De llegar a la la cabeza de ese Estado, la artista de 51 años, sería la primera gobernadora de Nueva York.

"Amo a Nueva York, nunca he pensado en irme de aquí, pero algo debe cambiar. Soy Cynthia Nixon, soy neoyorquina y juntos podemos ganar esta pelea", concluye en su video.