Agencia
NUEVA YORK.- David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico fallecido en 2016 y que vivió más de 20 años en la Gran Manzana.

La instalación, financiada por la plataforma de música en línea Spotify, es una extensión de la exposición "David Bowie is", actualmente en el museo de Brooklyn.

También te puede interesar: Reviven a David Bowie con tema inédito el día su cumpleaños

Nueva York es la 12ª ciudad por la que pasa esta exposición itinerante, lanzada en marzo de 2013 por el Victoria and Albert Museum de Londres, que la instaló cerca de tres años antes de la muerte de Bowie.

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie hasta el 13 de mayo, repasando sus años en esta ciudad, con fotos de un concierto en el Madison Square Garden, de una grabación en estudio o su interpretación de "Elephant Man" en Broadway.

Un mapa gigante del barrio bautizado "Bowie's Neighborhood Map" marca los lugares importantes para el legendario artista, sobre todo la plaza Washington Square Park, por donde amaba pasearse.

El mapa no menciona sin embargo su apartamento en el SoHo, a dos pasos de ahí, y donde vivió más de 10 años, hasta su muerte de un cáncer.

En el marco del evento, la autoridad del transporte público neoyorquino, la MTA, fabricó 250.000 tarjetas de metro con la imagen del cantante que son vendidas solo en esta estación y la adyacente de Bleecker Street.

Una fila de 30 metros de personas que querían comprar la tarjeta se extendía el jueves ante el único cajero automático de la entrada principal de la estación Broadway-Lafayette.

Una de ellas, Susan Bowen, compró varias para sus familiares. Esta fanática de Bowie, a quien vio cantar en Nueva Jersey, considera al cantante como un neoyorquino. "Parece que era aquí donde se sentía en casa", dijo.