Agencia
Ciudad de México.- Los rumores sobre la posible salida de Javier Hernández del West Ham, debido al rol que juega para David Moyes en el equipo, parecen tomar un nuevo giro, ya que el técnico del equipo señaló este viernes que Chicharito tiene un “rol crucial” en el club, y se deshizo en elogios para el mexicano.

“Chicharito es un jugador realmente bueno y su habilidad para definir es tan buena, lo hace en cualquier parte... Tenemos delanteros muy diferentes que, creo, necesitaremos en momentos muy diferentes en los juegos”, señaló el estratega en declaraciones recuperadas por la página oficial del club.

El técnico  habló hoy sobre la actualidad del club y en particular de uno de sus jugadores, “Chicharito” Hernández, quien ha sido sujeto de especulación sobre un posible traspaso, informa el portal ESPN.

También te puede interesar: West Ham planea vender a 'Chicharito' Hernández

Moyes recordó cómo en su paso por el Manchester United vivió una situación parecida con el jugador azteca, donde, a su entender, era un hombre clave entrando desde la banca, pero el atacante buscaba más minutos.

"En el United, Sir Alex Ferguson solía usarlo bastante desde la banca. Cuando me uní al Manchester sabía muy bien que 'Chicharito' quería más minutos. En ese tiempo estaban Wayne Rooney, Robin van Persie y Danny Welbeck. La competencia en los clubes de fútbol es siempre dura, pero los buenos jugadores siempre logran consolidarse y 'Chicharito' es un buen jugador”, comentó el estratega.

Lesión de 'Chicharito' lo mandó a la banca

El técnico aseguró que Hernández no ha recibido los minutos que esperaba, en gran parte por la lesión que tuvo en Selección, y que provocó que cuando tomó el mando no lo pudo utilizar, al estar en recuperación.

“Creo que la buena forma de Michail Antonio y Marko Arnautovic le ha puesto las cosas difíciles, probablemente lo hayan dificultado. Cuando llegué él estaba lesionado así que no lo pude utilizar en los primeros partidos, y ambos lo han hecho bien”, señaló Moyes, quien reiteró, no quiere soltar algún delantero, salvo por una muy buena oferta económica.

“No me interesa que salga ninguno de mis delanteros, en este momento se trata de sumar, no de restar y no quiero que se vaya nadie. Se necesitará mucho dinero para que un jugador se vaya del West Ham”, añadió.

Sobre las oportunidades que tendrá el mexicano, el entrenador hizo referencia a las distintas cualidades de sus delanteros, y aseguró que los usará según el momento del partido y cada rival.