Agencia
EGIPTO.- Un abogado conservador egipcio ha provocado una ola de indignación tras haber afirmado en un debate televisivo que violar o acosar a mujeres que visten ropa reveladora es un “deber nacional”, informa Al Arabiya.

“¿Aceptarías que una chica caminara en la calle enseñando la mitad de su cadera? A una chica que pasea así, acosarla es un deber patriótico y violarla es un deber nacional”, declaró Nabih al-Wahsh durante un debate sobre un proyecto de ley egipcia sobre prostitución transmitido por el canal Al Assema, informó 

Te puede interesar: Institutos de la mujer no cumplen con eliminación de la violencia 

Los comentarios han causado una avalancha de reacciones negativas en la nación árabe, con el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunciando que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión. Además, el organismo instó a los medios de comunicación a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que no hagan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.

Las controvertidas declaraciones ​​se produjeron semanas después de que una encuesta nombrara a la capital egipcia, El Cairo, como la megaciudad más peligrosa del mundo para las mujeres. Asimismo, un estudio realizado por el Centro Egipcio para los Derechos de las Mujeres en 2008 apuntaba que el 83% de las mujeres afirmaron que habían sido acosadas sexualmente, mientras que el 62% de los hombres admitía haber acosado a las mujeres, recoge Reuters.

Cabe mencionar que los pantalones de este estilo han escandalizado a la sociedad egipcia, ya que algunos aseguran que usar esta prensa representa una falta al decoro. Por si fuera poco, algunas universidades les han prohibido a sus estudiantes utilizar pantalones rotos mientras estén en sus instalaciones.