Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Para ser el mejor hay que cuidarse dentro y fuera de la cancha, sea cual sea el deporte a practicar. Son casos extraordinarios los de atletas que se portan mal una vez que dejan su cancha y llegan a ser exitosos. Eso lo sabe bien LeBron James, quien se mantiene en forma y dentro de su régimen para poder tener el mejor desempeño cuando su equipo lo requiere. 

'El Rey' encaminó, por cuarto año consecutivo, a los Cavs a las NBA Finals ante los Warriors. No es casualidad que James haya sido el mejor jugador (nuevamente) del equipo en postemporada. Dominó por completo los Playoffs, estando hasta los 48 minutos dentro de la duela ante los Celtics y encaminando a su quinteta a la gloria, publicó el portal AS.

También te puede interesar: Mini basquetbolistas mejoran habilidades de juego

Pero el trayecto no ha sido sencillo, no solamente por los rivales, sino también por la constancia que se necesita para derrotarlos. LeBron lo sabe y cuida al máximo su alimentación para tener un buen desempeño en la cancha. "Empecé a cortar los azúcares", dijo James. "Cuando se trata de los Playoffs, disminuye el proceso de recuperación.

"Me ha funcionado bastante bien. Cuando entiendes tu cuerpo, definitivamente te ayuda"

Durante la temporada regular está bien tener un poco. Pero en postemporada, la recuperación óptima... quien pueda hacerlo de la manera más rápida posible se pone en una posición para ser exitoso".

Con respecto a los carbohidratos, James sabe que debe complementar la ausencia de azúcar con ellos. "Los carbs los aumento", explica 'El Rey'. "Como estás perdiendo demasiadas calorías, quemándolas con cada partido, estás perdiendo energía en ellos. Por ello voy con todo con los carbohidratos, porque te da esa energía. Me ha funcionado bastante bien. Cuando entiendes tu cuerpo, definitivamente te ayuda", explicó en Uninterrupted.