Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana Sub 19 de futbol americano debutó con el pie derecho en el Campeonato Mundial de la especialidad, luego de vencer al combinado de Japón por marcador de 31-14, para beneplácito de los aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico Universitario, quienes presenciaron la primera jornada de la justa.

Los corredores mexicanos fueron los grandes héroes del partido, ya que Alan Reyes y Julio Hurtado se encargaron de anotar por la vía terrestre siete puntos cada uno, mientras que Marco Antonio Briones hizo lo propio con una recepción de tres yardas, completando la jugada con el quarterback, Sebastián Hernández.

También te puede interesar: Paul Pogba estaría 'a un paso' de jugar en el Barcelona

Contrario a lo que indica el marcador, los nipones vendieron cara la derrota, ya que en la primera mitad sólo permitieron tres puntos y, de hecho, se fueron al descanso con ventaja de 6-3.

Ya para el segundo medio, México encontró la llave para abrir a la defensiva japonesa e hicieron explotar el Estadio Olímpico Universitario, mismo que será la sede de todo el torneo.

Durante el partido, los aficionados adaptaron porras como la ‘Goya’ el ‘Huelum’ para apoyar a los mexicanos, logrando así unir a las dos porras más antagónicas dentro del futbol americano universitario en México para apoyar a la Selección, misma que les mantiene la ilusión de poder verlos campeones y mejorar lo hecho en las últimas dos ediciones de la justa, en las que se han quedado con el tercer lugar. 

Para el combinado mexicano, el camino hacia el título aún es muy largo, ya que el miércoles enfrentarán a la gran potencia de Estados Unidos, en lo que será el partido que cierre la segunda jornada del Campeonato Mundial Sub 19 de futbol americano, mismo encuentro que también enviará a uno de los dos equipos a la Gran Final.

Con información de Diario Récord.