Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección de México se convirtió en tricampeón del Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano 2018 en Harbin, China, tras derrotar a Japón por marcador de 39-3 este domingo.

El partido comenzó con un gol de campo a favor de los nipones, lo que complicó un poco al conjunto mexicano. Sin embargo, antes del medio tiempo le dio la vuelta con un touchdown y un gol de campo para irse adelante 10-3 al descanso.

También te puede interesar: Q. Roo, entre los 10 mejores de la Olimpiada Nacional

En el segundo tiempo el ataque terrestre le dio muchos frutos al representativo de México, que se reflejó con dos anotaciones por esta vía en el tercer cuarto. El dominio ‘azteca’ en el último período se materializó con más puntos para el marcador final.

El paso de México hacia el título

Para alcanzar el título, México tuvo que superar cuatro encuentros en el campeonato de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU). Inicialmente aplastó a Corea del Sur con marcador de 69-0 y después hizo lo mismo con marcador de 70-0 sobre China.

El tercer juego fue uno de los más cerrados ante Estados Unidos, los mexicanos cerraron la pizarra en un 20-17 y para cerrar, en la final dieron cátedra a los nipones, quienes iniciaron ganando el primer cuarto, pero no pudieron mantenerse y el Tri terminó por alzar el título.

En 2014, México consiguió su primer título de futbol americano universitario en Uppsala, Suecia, y en 2016, volvió a conseguirlo en Monterrey, México.