Estampida en Madagascar dejó al menos un muerto

Además más de 37 personas resultaron heridas antes del duelo entre Madagascar y Senegal.

|
El incidente se dio porque autoridades habilitaron solo un acceso para el estadio. (Foto: Redes Sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Al menos una persona murió y 37 resultaron heridas el domingo cuando se produjo una estampida a la entrada de un estadio de la capital Antananarivo, antes del inicio de un partido de futbol entre Madagascar y Senegal, según fuentes hospitalarias.

"Hubo una estampida delante del estadio [...] por ahora tenemos un balance de un muerto y 37 heridos", declaró a la prensa el director del hospital Hrja, Oliva Alain Rakoto.

También te puede interesar: Haga lo que haga, sé que no volveré a caminar: bicampeona olímpica

Según testigos, la estampida ocurrió a la entrada del Estadio de Mahamasina. Miles de espectadores estaban agrupados desde primera hora de la mañana para asistir al encuentro entre la Selección de Madagascar y la de Senegal para las eliminatorias de la Copa de África de Naciones (CAN) 2019.

"No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido"

"Nuestro tío fue a hacer cola para ver el partido. Salió de casa hacia las ocho. Oímos que estaba hospitalizado aquí, después de haber sido pisoteado en la estampida", contó a la AFP una mujer de 30 años, Henintsoa Mialy Harizafy.

"No entendí por qué solo había una puerta abierta cuando se trata de un gran partido", continuó Harizafy, que se desplazó al hospital Hjra.

"Vinimos a hacer cola a las 6:00 de la mañana. Estábamos a un metro y medio de la puerta cuando tuvo lugar la estampida", declaró a la AFP otro espectador, Rivo Raberisaona.

Raberisaona cuenta que le pisotearon pero que su mochila "amortizó los golpes", y que uno de sus amigos también fue hospitalizado.

Pese al accidente, el encuentro entre Madagascar y Senegal comenzó como previsto a las 14:30 horas locales (11:30 GMT) ante más de 20 mil espectadores.

Con información de MedioTiempo

Lo más leído

skeleton





skeleton