Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La demolición del Estadio Azul tardará más de lo pensado, luego de que se anunciara que tardará por lo menos dos años más.

Alejandro Jaimes, presidente de la LFA, afirmó en conferencia de prensa que la liga celebrará en el inmueble capitalino la apertura de la temporada y el Tazón México IV, mismos que se efectuarán en 2019.

También te puede interesar: Mexicanas ganan medallas en clavados en centroamericanos

Antes de este anuncio, se tenía contemplado que el recinto comenzara a ser demolido este verano. Por tal motivo, Cruz Azul se mudó al Estadio Azteca a partir del Apertura 2018.

"Ya no será demolido, se ha pospuesto la demolición del estadio al menos por los próximos dos años. Derivado de ello, tanto la apertura de la temporada 2019 como la final del Tazón México IV se llevará aquí, en el estadio de la Ciudad de los Deportes, mejor conocido como Azul”, señaló Alejandro Jaimes Trujillo, nuevo Comisionado de la LFA.

Para la próxima temporada, la LFA se expandirá a ocho equipos, a las ciudades de Puebla y Toluca.

Por su parte, Oscar Pérez, presidente de la LFA, dio a conocer los acuerdos a los que llegaron con la Canadian Football League.

“Hemos celebrado reuniones con el comisionado Randy Ambrosie y su equipo de trabajo, buscando ambas ligas establecer una relación sólida, tanto deportiva como comercial, que brinde frutos y perdure a largo plazo”, declaró el directivo.

La idea para reemplazar el estadio de la Ciudad de los Deportes era construir un centro comercial en el lugar, pero el mismo tendrá que esperar.

Cabe mencionar que la constructora encargada de dicho proyecto fue la misma que diseñó Artz Pedregal, plaza que sufrió un derrumbe hace un par de semanas.

Con información de Récord y Excélsior.