Agencia
PUEBLA.- Con una llave conocida como “mataleón”, el campeón de artes marciales mixtas y profesor de Jiujitsu Alessandro Costa, inmovilizó a un presunto asaltante y frustró el atraco a una farmacia en Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la zona de Agua Azul, cerca del sitio donde Alessandro Costa entrena y da clases. Costa, de origen brasileño y de 24 años de edad, es cinta negra en Jiujitsu.

También te puede interesar: Copa Davis 2019 cambia el formato de competencia

Según relataron amigos del profesor, el ladrón se encontraba robando en una farmacia cuando se enfrentó a Alessandro, quien con una patada lo tiró y lo inmovilizó por la espalda.

Después, le aplicó una llave llamada “mataleón” que permite dejar fuera de combate al oponente y es de las más utilizadas como táctica de defensa personas.

La forma en que el ladrón fue inmovilizado fue captada en video. En las imágenes, que ya fueron compartidas por los amigos de Alessandro a través de Facebook, puede verse cómo el profesor mantiene enganchado al presunto ladrón mientras un policía privado lo mira atónito.

El mismo Alessandro Costa  compartió el video en su cuenta de Facebook, señalando que "no grabaron la parte en que le di unas patadas". 

Con información de Sin Embargo y BiNoticias.