Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- Autoridades del estado informaron de la desaparición forzada de otros tres estudiantes (uno de secundaria y dos de la Universidad de Guadalajara, UdeG), lo que eleva a seis el número de alumnos privados de la libertad en los cuatro días recientes.

De acuerdo con información del portal de noticias La Jornada, para demandar la localización de estos jóvenes y que se castigue a los responsables de su desaparición, cientos de alumnos de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV y de la UdeG se manifestaron ayer en la capital del estado y convocaron a un paro general universitario para este viernes.

También te puede interesar: Se manifiestan por desaparición de estudiantes en Tonalá

Los primeros tres

Tres estudiantes de cine fueron privados de su libertad la tarde del lunes en el municipio Tonalá, Jalisco, y hasta el momento siguen desaparecidos.

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, las víctimas fueron identificadas como Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, oriundo de Mexicali, Tepic y Los Cabos respectivamente, todos vivían en Guadalajara, donde estudiaban cine.

Familiares de uno de los jóvenes señalaron que los hechos ocurrieron en Periférico y la calle Colina Central, en el fraccionamiento Colinas de Tonalá.

Los tres jóvenes estuvieron grabando un cortometraje en un domicilio del mencionado fraccionamiento. Testigos dijeron que las víctimas se desplazaban en un vehículo por Periférico cuando dos camionetas los interceptaron.

De los vehículos descendieron varios sujetos portando armas de grueso calibre, con las cuales amedrentaron a los jóvenes y les ordenaron que se tiraran al piso, para después subirlos por la fuerza a una de las camionetas.

Esta mañana, familiares de las víctimas se presentaron a declarar en la Fiscalía de Jalisco, la cual ya busca a los jóvenes.

El cineasta tapatío y ganador del Oscar, Guillermo del Toro, retuiteó una fotografía de uno de los tres jóvenes desaparecidos.