Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Puede ser circunstancial, o incluso un asunto peligroso. Alguien podría tener tu contacto de WhatsApp y tú no lo sabías, pero existe un modo en que podemos descubrirlo. 

La paranoia incrementa porque todos sabemos que cada vez son más los casos de extorsión y secuestro que se dan, gracias al uso de las redes sociales y e internet, informó Vanguardia MX.

Es por ello que aquí tienes un truco para descubrir fácilmente si tu número está guardado en algún otro dispositivo que tenga WhatsApp.

También te puede interesar: Así puedes descubrir si alguien se ‘roba’ tu señal de WiFi

Abre tu aplicación de WhatsApp y da click en el menú de los tres puntos.

Selecciona “Nueva difusión”.

Con esta opción podrás enviar un mensaje a todas las personas que te tienen guardada en sus contactos, y ahí te darás cuenta si ves algún número que NO tienes registrado.

Para saber quién es esa persona, podrás abrir su conversación y checar si foto de perfil o nick name, de no tener ninguno a la vista, lo mejor que puedes hacer es bloquearlo para evitar riesgos.

Puedes realizar esta revisión cada determinado tiempo. No solo te ayudará a saber quién te tiene en sus contactos sin autorización, sino a cuidar tu información personal.

¿Te robaron tu teléfono? Checa cómo bloquear tu WhatsApp

En los teléfonos inteligentes no sólo tenemos datos importantes como nuestros contactos o direcciones, también almacenan nuestra agenda, redes sociales, información bancaria, etc.

Si esto sucede, el primer paso siempre será bloquearlo mediante iCloud o Google, dependiendo su sistema operativo.

Pero, a pesar de esto, aún se podrá tener acceso a sus cuentas y aplicaciones si no tenían un método de seguridad activado, una de estas, el WhatsApp.

La compañía tiene presente que este tipo de incidentes son bastante comunes; por lo que sí ofrece una solución para esto. El problema es que no puedes “desactivar” la cuenta por tus medios, hay que enviar un mensaje a WhatsApp.