Agencia
XALAPA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hallazgo de una fosa clandestina con los restos de al menos 166 personas en la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con La Jornada, el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, detalló en conferencia de prensa, que en los primeros días de agosto obtuvieron el testimonio de una persona que señaló el punto donde se encontraban las inhumaciones clandestinas.

También te puede interesar: Asaltos de banda de niños Los Diablitos son travesuras: padres

Durante 30 días el personal de esta dependencia trabajó para localizar los restos enterrados en 32 puntos de un área de 300 metros cuadrados.

Junto con los restos humanos fueron localizadas 200 prendas de vestir y poco más de 100 credenciales de identificación. Gracias a los análisis científicos se pudo precisar  que hasta el momento las inhumaciones tienen al menos dos años de antigüedad.

La Fiscalía informó que este descubrimiento se realizó sin la participación de los colectivos de familias de personas desaparecidas, por motivos de seguridad.Sin embargo, la dependencia se comprometió a actuar con transparencia sobre la información que obtuvo en el lugar.

Winckler Ortiz se comprometió a mostrar a las familias de desaparecidos, un catálogo de las pertenencias de los objetos personales que fueron localizados en el lugar,esto con el fin de que puedan observarlas y en su caso identificar a su familiar.

Tres estudiantes se electrocutan en Apodaca, uno murió

Durante las intensas lluvias del lunes en Apodaca, Nuevo León, tres estudiantes de la secundaria Jorge Carpizo de la colonia Valle del Salduero, recibieron una descarga eléctrica. Los jóvenes regresaban a sus casas cuando fueron sorprendidos por la lluvia. En minutos las calles se inundaron.

En un video, grabado por una cámara de videovigilancia, se observa a Juan Pablo, de 12 años, estudiante de primero de secundaria, caminar entre la inundación en la calle José Clemente Orozco, de la colonia Quinta Colonial.