Agencia
MADRID, España.- La capital española recibió a los Reyes Magos con un tradicional desfile, a pesar del intenso frío que se vive en España.

De acuerdo con Notimex, miles de personas, principalmente niños, recibieron aquí a los Reyes Magos del Oriente en la tradicional cabalgata, dedicada este año a los inventores, en un ambiente festivo a pesar de la lluvia y el frío que afectaban a la capital española.

El desfile que trajo a Melchor, Gaspar y Baltasar estuvo integrado por 14 carrozas con vistosos arreglos, como parte de un cortejo de unas dos mil personas que repartió 10 toneladas de caramelos a los niños.

También te puede interesar: Aumentan los muertos por tormenta en Francia

El recorrido se realizó sin imprevistos a pesar de la lluvia en Madrid, y desde la plaza de San Juan de la Cruz hasta la plaza de Cibeles se pudo ver también la actuación de un centenar de actores, bailarines, músico y acróbatas que acompañaron las carrozas.

En esta edición participaron por primera vez con carroza el Teatro Real y los Voluntarios por La Caixa, además de que destacaron la de Niños Hospitalizados y una dedicada a la Lengua de Signos.

Asimismo, destacaron las dedicadas al conocimiento y la diversión del Ayuntamiento, Bomberos, Protección Civil, Emergencias, Televisión Española, Telemadrid y otros organismos.

Tras llegar a Cibeles, los Reyes Magos fueron recibidos en la fachada del ayuntamiento por la alcaldesa Manuela Carmena, y Melchor fue el encargado de dar el mensaje, en el que animó a los niños a utilizar su imaginación y creatividad para hacer realidad sus sueños.

Con la cabalgata cierran en Madrid y el resto de España las celebraciones navideñas, que tendrán su momento culminante este sábado, cuando los niños despierten con los regalos que pidieron a los Reyes Magos.