Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer que se encargará de formar una estructura nacional para programas sociales, René Bejarano desmintió dicha información, ya que no participará en la estructura del próximo gobierno.

De acuerdo con datos de El Informador, el pasado 13 de julio, Bejarano, quien apoyó en la campaña a Andrés Manuel López Obrador, encabezó una reunión del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en el que detalló que busca crear una estructura nacional para implementar programas sociales del próximo gobierno.

También te puede interesar: René Bejarano ve posible alianza con AMLO

En respuesta, a través de su cuenta de Twitter, María Luisa Albores González, próxima titular de la Secretaría del Bienestar, aclaró que "Bejarano no participa en los trabajos de la futura dependencia que sustituirá a la Secretaría de Desarrollo Social".

En este sentido, Bejarano indicó, en sus redes sociales, que la noticia que se dio sobre participar en una estructura para programas sociales, es falsa.

"Es noticia falsa la difundida desde ayer acerca de alguna responsabilidad mía en los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador", expresó.

'El Señor de las Ligas'

El 3 de marzo de 2004, una televisora difundió un video en el que mostraba a Bejarano recibiendo dinero de Carlos Ahumada. Desde ese día, el ex funcionario local refirió que se trataba de "aportaciones voluntarias" del dueño de Grupo Quart para campañas electorales del PRD, lo cual no representa delito alguno.

Sin embargo, autoridades federales, con apoyo de la PGR, argumentaron que Bejarano y otros ex funcionarios capitalinos habían extorsionado a Ahumada a cambio de supuestos "favores personales".