Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que fue detenido en Guanajuato uno de los principales operadores del cártel de Tláhuac.

El mandatario local detalló que el hombre, identificado como 'El Cholo', es parte del primer círculo del grupo delictivo que era comandado por Felipe de Jesús Pérez, 'El Ojos'.

También te puede interesar: México, se prepara la próxima ronda de negociación del Tlcan

"Con esto se completa la detención del primer círculo de la banda", dijo Mancera Espinosa.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, agregó que el hombre, de 23 años, fue capturado en el municipio de San José Iturbide, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El imputado está vinculado al homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, perpetrado el 24 de febrero de 2016 en la delegación Iztapalapa, especificó en procurador.

Hasta el momento han sido capturadas 74 personas ligadas al Cártel que opera en la Ciudad de México...

El detenido fue llevado al Reclusorio Oriente y en las próximas horas se definirá su situación jurídica, informó el procurador de General de Justicia (PGJ) de la capital.

Hasta el momento han sido capturadas 74 personas ligadas al Cártel que opera en la Ciudad de México y siete de ellas están relacionadas directamente con Pérez Luna.

El 20 de julio de 2017 “El Ojos” fue abatido por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX en una casa de seguridad en esa delegación. El Cártel de Tláhuac está señalado de la distribución de droga en el oriente de la capital.

El periodista Humberto Padgett informó en Radio Fórmula que uno de los supuestos sobrinos de "El Ojos" fue detenido, quien tiene 14 años y está acusado de agredir al periodista cuando investigaba la venta de droga en Ciudad Universitaria.

Con información del portal de noticias Milenio