Agencia
MICHOACÁN.- Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juez de control por presuntamente participar en el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, informó el procurador de Michoacán, Martín Godoy Castro.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que los tres involucrados en el crimen fueron detenidos el pasado fin de semana en Ciudad Hidalgo, donde se enfrentaron con agentes ministeriales.

También te puede interesar: Motociclistas asesinan a un taxista por salpicarlos (Video)

El titular de la PGJE evitó dar detalles sobre la identidad de los detenidos...

Afirmó que a los tres se les relaciona, no sólo con el asesinato del candidato, sino con la privación ilegal de la libertad de dos de los colaboradores del político, a quienes retuvieron durante varias horas y después liberaron en la carretera Ciudad Hidalgo–Zitácuaro.

Añadió que, en un primer momento, los tres detenidos, cuyas identidades mantienen bajo reserva por la secrecía del caso, huyeron al Estado de México, pero regresaron al municipio de Ciudad Hidalgo donde fueron ubicados.

Godoy Castro resaltó que las pruebas encontradas refieren coincidencias con los retratos hablados de las personas detenidas con los de los homicidas del candidato, además de que una de las armas que fueron aseguradas (calibre 45) coincide con los casquillos de los proyectiles que mataron al político.

El titular de la PGJE evitó dar detalles sobre la identidad de los detenidos, así como si pertenecen a algún grupo delictivo o posible móvil del crimen.

Tampoco especificó el estatus legal del director de seguridad pública y elementos policiacos del municipio de Ocampo, quienes fueron requeridos durante el pasado fin de semana.

Con información del portal de noticias Milenio.