Agencia
CHILPANCINGO.- Tras recibir una denuncia anónima, elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable detuvieron en Acapulco a cinco hombres, tres de ellos menores de edad, luego de que fueran sorprendidos en poder de dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles y droga.

De acuerdo con excelsior.com, la llamada anónima reportó que en el mercado de la colonia La Sabana se encontraban cinco sujetos cobrando cuota a los comerciantes, por lo que Policías Estatales Acreditables se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a cinco hombres con actitud evasiva, quienes al notar la presencia de los uniformados comenzaron a correr.

También te puede interesar: Oscar de la Hoya denuncia intento de extorsión

Luego de capturarlos y revisarlos, les fue localizada, fajada en la cintura de un menor de 17 años de edad, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 Súper, marca Colts Government, matrícula 79513019, con un cargador abastecido con 4 cartuchos del mismo calibre y 5 cartuchos útiles calibre 9mm.

En tanto, a un menor de 14 años le fue hallada fajada en la cintura, una pistola escuadra calibre 40mm, matrícula US401769, modelo Springpield Armory USA, con un cargador abastecido con 8 cartuchos del mismo calibre.

El otro menor de 17 años fue sorprendido en posesión de una bolsa de plástico con 24 envoltorios de papel periódico con marihuana.

También fueron asegurados Jesús Adrián “N” de 23 años en poder de 19 bolsitas de plástico transparente con cocaína en piedra; y Andrés “N” de 26 años en posesión de 21 envoltorios de papel periódico con marihuana.

Los sujetos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de integrar la carpeta de investigación del caso.