Agencias
TEXMELUCAN, México.- Fueron detenidos para ser enviados a la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla, 185 elementos de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan. Los elementos serán sometidos a varias pruebas de control de confianza, se busca saber si algunos pertenecen o tienen vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con el portal Periódico Central, los últimos hechos violentos que han ocurrido en el municipio ha obligado a las autoridades a tomar medidas extremas. 

También te puede interesar: Ataque armado en Iztapalapa deja varios muertos (video)

Según dijo el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Flores, la medida será tajante y si alguno de los miembros de la Comisaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad Municipal de Texmelucan no pasan las pruebas y se les comprueban vínculos con el crimen organizado, serán imputados y enviados a prisión 

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal dijo en entrevista con Javier López Díaz en Cinco Radio que todos los mandos y elementos de San Martín Texmelucan serán sometidos a esta investigación. 

Los uniformados fueron enviados de la sede municipal de Seguridad Pública en Texmelucan localizada en el bulevar San Damián, hasta la Academia de Formación y Desarrollo Policial en Puebla. 

Mientras tanto la SSP y la Policía Militar mantienen la seguridad en el municipio de Texmelucan ante la falta de elementos.

Asimismo destacó que durante el operativo fueron halladas dos camionetas con reporte de robo dentro de la Comisaría sin que se hayan reportado. 

La mañana de este miércoles 2 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano aseguraron a todos los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de San Martín Texmelucan para investigar si tienen nexos con el crimen organizado.