Agencia
VERACRUZ, Veracruz.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República lograron detener en Veracruz a dos sujetos que transportaban siete millones de dólares en efectivo y un kilogramo de cocaína.

Los hechos ocurrieron sobre la a carretera Veracruz-Poza Rica, en el norte del estado, donde gracias a una llamada anónima los agentes federales detuvieron a los sujetos que viajaba en un tractocamión acoplado a una tolva.

También te puede interesar: Decomisan 500 kilos de cocaína a cártel de Sinaloa

De acuerdo con datos de El Informador y las autoridades, los agentes de la PGR, al realizar una inspección en la cabina del vehículo, localizaron una bolsa con cocaína y posteriormente, al efectuar una revisión al interior de la tolva, encontraron un compartimento oculto donde eran resguardados los dólares.

Se dio inicio a una carpeta de investigación en contra de Cristian N y Emiliano N, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud, en la modalidad de transporte de cocaína.

El fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un Juez de Control, quien calificó de legal la detención.

El representante social de la Federación formuló imputación y obtuvo del juzgador, auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los imputados fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social de Villa Aldama, Veracruz.

El Juez Especializado fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Aseguramiento en Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró 452.5 kilogramos de diversas drogas, en San Luis Río Colorado, Sonora.

La fiscalía informó, en un comunicado, que de acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación, el operativo lo realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública, informa la agencia Notimex.

Precisó que en el punto de revisión “Cucapah”, ubicado sobre la carretera federal número 2, kilómetro 176.5, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, detuvieron a Luis Miguel “T”, a bordo de un tractocamión.