Agencia
JALISCO.- La Fiscalía General del estado afirmó que existe una persona detenida y se le investiga por su posible participación en la desaparición de Salomón, Marco y Daniel, los tres estudiantes de cine vistos por última vez también el pasado 19 de marzo.

“No está relacionada directamente con el delito de desaparición forzada, son situaciones de negligencia o participación que tienen por éste u otros delitos”, informó el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, sin detallar los indicios que los llevaron a la detención de esta persona, informa el portal de noticias MVS.

También te puede interesar: Hallan muerto a uno de los estudiantes desaparecidos

Sobre los cinco policías de Tonalá que fueron llevados a declarar, el funcionario dijo que están por concluir las investigaciones y mañana podrían determinar si hubo responsabilidad o no de estos elementos en la desaparición de los tres estudiantes.

Encuentran muerto a uno de los estudiantes 

El cuerpo de César N, estudiante del segundo semestre de la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara (UdeG), fue encontrado en la Barranca de Huentitán.

De acuerdo con información de medios locales, César N fue visto por última vez en una tienda de conveniencia en el municipio de Tala, Jalisco, cuyas cámaras de vigilancia grabaron cuando abordó un autobús que llegó a Guadalajara.

De acuerdo a las cámaras de videovigilancia de ese sistema de transporte, el estudiante estuvo subiendo y bajando del diferentes Macrobús, en la misma estación, situación considerada como inusual, además de que el joven se notaba intranquilo, hasta que se perdió la pista en Huentitlán.

 El cadáver se encontró pendiendo de un árbol en la barranca, siendo levantado alrededor de las 15 horas de ayer. Se sospecha que se trató de un suicidio.

Reclamos a la autoridad

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, denunció que las autoridades tardaron tres horas en atender el reporte al 911 de la desaparición de los estudiantes del CAAV.