Agencia
MORELIA.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo a 26 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por bloquear las vías del tren, a la altura de Tres Puentes, para exigir el pago de bonos que se les adeudan.

"Estos recursos están listos desde el pasado jueves".

A través de un comunicado, la dependencia informó que la detención ocurrió bajo los protocolos establecidos para estos casos, informa el portal de noticias Milenio.

Liberamos las vías férreas en Morelia, a la altura de Tres Puentes. En la acción, realizada con apego a los protocolos establecidos, fueron requeridas 26 personas, que se identificaron como integrantes de la CNTE, informaron a través de Twitter.  

También te puede interesar: Maestra canta con sus alumnos durante balacera (video)

A pesar del operativo, la CNTE informó que los maestros mantienen el bloqueo en algunos tramos ferroviarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo.

En tanto, la Secretaría de Educación estatal dijo que pagará los bonos al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo.

"Estos recursos están listos desde el pasado jueves, pero debido a que la parte sindical mantiene tomadas las oficinas de la SEE, el pago se demoró", dice el documento.