Agencia
Morelia.- Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), detuvieron a María del Socorro M. por su presunta implicación en el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Álvaro Obregón, informa el portal Proceso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) precisó que los agentes dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de la mujer, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de Investigación, participó en plagio de Torres Díaz, el pasado jueves 17, en complicidad con otras personas.

También te puede interesar: Campesino es detenido al ser confundido con 'huachicolero'

Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que ese día, la candidata se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Centro de Álvaro Obregón, hasta donde llegaron dos personas que la amagaron con armas de fuego y se la llevaron contra su voluntad.

Luego de denunciados los hechos, el viernes 18 se realizó una operación policiaca que permitió la liberación de Torres Díaz, localizada en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, donde un hombre fue abatido al enfrentarse contra elementos de la UECS.

Al continuar con las indagatorias se determinó que había indicios que permiten establecer la posible participación de María del Socorro M. en los hechos señalados, por lo que ante el órgano jurisdiccional se solicitó orden de aprehensión en su contra.

La ahora detenida fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, donde fue puesta a disposición del juez de Control para que resuelva su situación jurídica.