Agencia
Ciudad de México.- Con dos entrenadores que debutarán con sus respectivos equipos, pero con experiencia en la Liga MX, este sábado comenzará la actividad en el Estadio Azul entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana.

"La Máquina" estrenará técnico tras la salida de Paco Jémez en diciembre. Su lugar fue tomado por el portugués Pedro Caixinha que regresa a México luego de haber logrado el campeonato con Santos en 2015, informa el portal Mediotiempo.

También te puede interesar: ¡Esta semana arranca el Clausura 2018! Checa los horarios

Caixinha busca darle un título a Cruz Azul tras 20 años de sequía y para no conceder ventajas ha armado un equipo con refuerzos como José Madueña, Walter Montoya y Carlos Peña, quien está por llegar a México procedente del Rangers de Escocia.

La única desventaja es que no podrá contar con el español Édgar Méndez, que tendrá que cumplir un castigo de seis partidos luego de que la Comisión Disciplinaria lo sancionara por haberle escupido a un jugador de América, en las semifinales del torneo anterior.

La incógnita estará en los Xolos, que también estrenan a Diego Cocca como entrenador que llega procedente del Racing de Argentina. Cocca ya tuvo experiencia dirigiendo en México con Santos Laguna en 2011.

Para este torneo, Tijuana se ha reforzado con gente de experiencia como Enzo Kalinski, de 30 años de edad, para poder retomar su protagonismo como en otros torneos.

El ingrediente para este juego será el hecho de que por última vez jugarán en el Estadio Azul, ya que este será el último torneo de la Máquina en dicho inmueble ya que en junio volverán al Estadio Azteca.