Agencia
ACAPULCO, México.- El tenista argentino Diego Schwartzman venció al español Fernando Verdasco en dos sets por 6-2 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano en la cancha del Estadio Pegaso.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, es la segunda victoria de Schwartzman sobre Verdasco en tres días, ya que el argentino se impuso en la final del torneo de Río de Janeiro, que ambos protagonizaron el domingo pasado.

El encuentro

Diego comenzó con todo el encuentro, y con un quiebre apenas al arranque se puso en ventaja, que ya no perdería y le permitió manejar el duelo.

Con esta victoria el argentino puso su marca en 11-4 en lo que va de la temporada, y en 1-1 en el Abierto Mexicano, “en 2013 perdí en primera ronda con Rafa Nadal, es una lástima que se haya ido esta vez, ahora me tocó suplirlo en el programa de juego y estoy muy contento por el resultado”, agregó.

También te puede interesar: Nadal dice adiós al Abierto Mexicano de Tenis, conoce por qué

Ubicado en el sitio 18 del ranking, Diego debe enfrentarse en segunda ronda contra el estadounidense Ryan Harrison, situado en el 60 y quien un día antes superó a John Isner, octavo en la siembra.

En otro resultado de la noche del martes, Thanasi Kokkinakis le sacó provecho al wild card que le otorgó la organización y clasificó a la segunda ronda al imponerse al kazajo Alexander Bublik con parciales de 6-4 y 6-3 en 68 minutos de juego.

Para Kokkinakis, finalista en el torneo de Los Cabos el año pasado, al que también ingresó con una invitación, este es apenas su segundo certamen del circuito ATP, aunque la semana pasada estuvo en el Challenger de Morelos, en donde alcanzó las semifinales.

Ernesto Escobedo protagonizó la segunda sorpresa del Abierto Mexicano, al dejar fuera al cuarto sembrado, el estadounidense Jack Sock con parciales de 7-5 y 7-6 (3), en la cancha 2 del complejo Mextenis.