Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tal vez te preguntes ¿qué es la dieta nórdica?, aquí te lo decimos.

De acuerdo con Vanguardia MX, para algunos expertos en nutrición, esta podría ser la forma más saludable de comer, ya que al igual que la dieta mediterránea es también una de las opciones más interesantes para llevar una vida saludable

Un artículo de la revista Men's Health señala los beneficios que puede traerte el comer los alimentos que tiene esta dieta. 

También te puede interesar: ¿Lo probarías? Crean el café con brócoli, para estar saludable

"En resumen, es una forma de comer basada en plantas con énfasis en pescados grasos (salmón, caballa, arenque), bayas, tubérculos (patatas o zanahorias, por ejemplo), nueces, legumbres, productos lácteos bajos en grasa y cereales integrales. Seguir la dieta nórdica también significa eliminar los alimentos procesados (piense: papas fritas o dulces) y la mayoría de las carnes con alto contenido de grasa (como salchichas o tocino). Se basa en la cocina de países nórdicos como Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia.", cita el artículo. 

Lauren Antonucci, dietista registrada y directora de Nutrition Energy, señala que la dieta ha sido adaptada de la Pirámide de la Dieta del Mar Báltico.

La dieta nórdica es similar a la dieta mediterránea über-healthy. La diferencia clave es: mientras que la dieta mediterránea es conocida por su enfoque en el aceite de oliva, la dieta nórdica en realidad promueve el aceite de colza, también conocido como aceite de canola.

"El aceite de canola puede ayudar a reducir el colesterol LDL 'malo' y su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular", dice Ryan Maciel, un nutriólogo con sede en Cambridge. 

En comparación con el aceite de oliva, "es posible que el aceite de canola sea mejor para reducir el colesterol malo y mejorar la salud del corazón", señala. 

¿Cuáles son los beneficios?

Las dietas mediterráneas y nórdicas reducen el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Esta también te puede ayudar en la pérdida de peso. 

¿Qué alimentos debes comer?

Es importante abastecerse de frutas de temporada (especialmente bayas), tubérculos (zanahorias, nabos, patatas, remolachas y chirivías), brócoli, espinacas y col rizada, legumbres, avena, cebada, centeno y trigo, aceite de colza, pescado, huevos, nueces , y semillas y lácteos bajos en grasa.

Las comidas como avena con nueces y manzanas, yogur con fresas o salmón con lentejas y Bok choy son todas buenas opciones de comida.