Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre se vendió hasta en 19.46 pesos, nueve centavos menos en comparación con el cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0718 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) frenó la tendencia positiva de jornadas previas al cerrar con una pérdida de 0.34 por ciento, y en contraste de la trayectoria positiva de los principales indicadores accionarios de Wall Street.

También te puede interesar: Exhiben abuso de policías contra maestros en Michoacán

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) se ubicó en 48 mil 835.69 puntos tras perder el referente el equivalente a 168.83 enteros.

Al término de la jornada bursátil, se negoció un volumen de 165.4 millones de títulos por un importe superior a seis mil 816.3 millones de pesos.

En Estados Unidos el Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.03 por ciento, el Standard and Poor's 500 ganó 0.14 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.32 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con rendimientos mixtos y los participantes del mercado se mantuvieron atentos a la publicación de reportes trimestrales corporativos en Europa y Estados Unidos, así como a los avances relacionados con la reforma tributaria estadounidense.

En Estados Unidos los principales índices alcanzaron nuevos máximos históricos aunque con un avance marginal que refleja un mercado cauteloso y con poco margen para seguir al alza.

De lo anterior, el Dow Jones concluyó con una ganancia marginal de 0.03 por ciento o de 6.13 puntos, cuya alza fue suficiente para marcar el nivel histórico de 23 mil 563.36 unidades.

Por su parte, el S&P500 concluyó con un avance de 0.14 por ciento de 3.74 enteros para ubicarse en dos mil 594.38 puntos, y en tanto que Nasdaq finalizó con un alza de 0.14 por ciento o de 3.74 unidades para así posicionarse en el récord de seis mil 789.12 enteros.

De acuerdo con el consenso de analistas hacia las siguientes jornadas se espera que los participantes de los mercados de capitales sigan atentos a los reportes trimestrales corporativos de EU y Europa, así como de los avances respecto la propuesta fiscal del gobierno de Norteamérica.