Agencia
SAN LUIS POTOSÍ.- Un diputado local del Congreso del estado de San Luis Potosí, encaró a activistas que protestaron en el recinto legislativo por las cuentas públicas de la entidad e incluso los amenazó de muerte en un explosivo intercambio de insultos entre ambas partes.

"Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón", gritó José Luis Romero Calzada, diputado del PRI, a los integrantes de la organización civil Ganemos.

Los voy a quebrar a los tres! ¡Ya te vi, cabrón!", amenazó el legislador priista durante la sesión del Congreso local que aprobaría ese día 69 dictámenes, entre otros, los informes de auditoría de la cuenta pública 2017.

También te puede interesar: Javier Duarte acusa que le quieren ‘colgar’ muertos

Durante la sesión, los activistas comenzaron a cuestionar desde tribuna a los representantes, llamándolos corruptos y hasta lanzaron huevos hacia la zona del pleno, mientras gritaban: "Yo sí tengo los huevos para decirles que no aprueben los dictámenes de auditoría".

El polémico legislador del PRI, quien ya se ha visto envuelto en otros escándalos, los encaró y estalló en amenazas e insultos contra los activistas.


"Ya los vi a los tres (…). La vergüenza son ustedes, maricones (…) Vas a ver el 15, tú también gordito. A los tres les voy a dar (…) cuando te cachetee con tu sangre me voy a pintar aquí con tu sangre", gritó el legislador durante el intercambio de insultos.

La escena trascendió luego de que el vídeo del enfrentamiento verbal se difundiera en redes sociales. Las imágenes exhiben al diputado priísta cuando grita a los inconformes: "Me gritas el 15, cabrón, para romperte el hocico, güey".

Uno de los activistas le respondió al legislador: "Vete a bailar con burros, payaso", como referencia a una grabación del pasado 25 de mayo en donde el diputado  aparece bailando con un burro.

 Luego de la violenta escena en el Congreso local, Romero Calzada advirtió que interpondría una demanda contra los activistas y también contra el diputado de Morena Pedro Carrizales, "El Mijis" quien supuestamente los encabeza.

"Pedro Carrizales, David Reyes y Víctor García Mata son unos delincuentes, los voy a demandar por las agresiones contra diputados y personal del Congreso del Estado… tenemos dignidad, somos seres humanos, y el día 15 los buscaré para preguntarles si tienen algún problema con mi persona", señaló.

Justificó además su reacción,"Ellos sí pueden venir y aventar huevazos, mentarte la madre y no quieren que los diputados reaccionen, no señores, nos quitamos el fuero para estar parejos, lo vuelvo a repetir ahora sí estamos parejos y también tenemos manos, somos seres humanos y también reaccionamos".