Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar libre cerró hasta en 19.50 pesos, con una variación a la baja de tres centavos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.05 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.1241 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una baja de 0.47 por ciento, en sentido opuesto a sus pares estadounidenses, y después de conocerse el dato de crecimiento económico de México al tercer trimestre del año.

También te puede interesar: México cae al lugar 49 en el ranking para hacer negocios

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó hoy en 48 mil 625.53 unidades, lo que representa un descenso de 229.74 enteros respecto al nivel previo.

Al término de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 253.7 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 77.6 millones de pesos, con 56 emisoras que ganaron, 61 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias del mercado fueron Danhos, que subió 5.80 por ciento; Peñoles Nominativa con 5.03 por ciento y Gissa A, que terminó con una ganancia de 3.99 por ciento.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones subió 0.12 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.43 por ciento, y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.09 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, a nivel local los participantes del mercado han marcado un tono de cautela por las renegociaciones del TLCAN así como por el período de reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del año, los cuales llevaron a que los participantes del mercado elevaran su volumen de operación en busca de mayores oportunidades de compra y venta de las emisoras.

En Estados Unidos, al cierre del mes de octubre, los principales índices accionarios registraron su segundo mayor rendimiento mensual del año.

Desde finales del mes de septiembre, los participantes del mercado han centrado su atención en la aprobación inicial por parte del Senado para anunciar un plan de reforma tributaria, la cual pretende principalmente, reducir la tasa de impuestos corporativos a 20 por ciento desde el 35 por ciento actual.

En el mercado cambiario, el peso cerró octubre con una depreciación de 4.89 por ciento u 89.2 centavos, cotizando alrededor de 19.15 pesos por dólar, siendo el tercer mes consecutivo que el peso pierde terreno, mostrando la mayor caída mensual desde noviembre del año pasado, señaló Banco Base.